Morena pide a autoridades atender tema de seguridad en la capital del país

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, sugirió que el gabinete de seguridad pública del gobierno local lleve a cabo reuniones diarias para atender el tema de la...

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, sugirió que el gabinete de seguridad pública del gobierno local lleve a cabo reuniones diarias para atender el tema de la seguridad en la capital del país.

En conferencia de prensa, se dijo preocupado por la inseguridad en la ciudad, donde -dijo- se ha registrado un repunte de 64 por ciento en homicidio doloso con arma de fuego en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo en 2016.

De acuerdo con el dirigente partidista, las cifras en materia de seguridad en la ciudad, son alarmantes y las autoridades han mostrado falta de atención por el tema.

En este sentido, planteó realizar una reunión de seguridad en las 70 coordinaciones de seguridad pública, recuperación del espacio público, e impulsar políticas para el espacio público, así como la revisión a mandos en la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública locales.

A su vez, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, pidió a las autoridades de la ciudad establecer un operativo de emergencia contra la inseguridad y el crimen organizado, ante las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de denuncias por robo a negocio, incluidos los cometidos con violencia y sin violencia.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario, Beatriz Rojas Martínez, coincidió con Batres Guadarrama en el sentido de que las autoridades locales han sido omisas en el combate a la inseguridad, por lo que pidió la existencia de una cotidiana oleada de violencia que afecta a la ciudadanía, y actuar al respecto.