Espacio Libre Independiente Marabunta recibirá Medalla de Derechos Humanos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregará la Medalla a Los Derechos Humanos a la asociación civil Espacio Libre Independiente, Marabunta.El presidente de la Comisión de Derechos...

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregará la Medalla a Los Derechos Humanos a la asociación civil Espacio Libre Independiente, Marabunta.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta, destacó que dicha asociación fue la primera organización que intervino en los hechos trágicos de la discoteca “New Divine” para impulsar las investigaciones.

Recordó que se trata de un hecho en el que murieron jóvenes y policías hace nueve años, y advirtió que ese galardón es una alerta para que nunca más se repitan hechos tan lamentables en la Ciudad de México.

En tribuna, el legislador del Partido Humanista precisó que la selección para determinar esa propuesta fue difícil, sin embargo, dicha organización civil la obtuvo por trayectoria y perfil, pero sobre todo por el impacto de sus actividades en favor de la Ciudad de México y de sus habitantes.

En la sesión indicó que “Marabunta, A.C. Brigada Humanitaria de Paz Marabunta” es la propuesta meritoria a dicha presea, porque en todas sus acciones protege y garantiza los derechos humanos desde el año 2000.

Jimeno Huanosta explicó que ese año llevó a cabo actos de defensa en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, dando origen a dicho movimiento.

En 2008, obtuvo su primer reconocimiento al intervenir en el caso “New Divine” como coadyuvante, y forman parte del Consejo Ciudadano del Memorial New Divine, Nunca más.

Informó que a partir de 2012 participan como pacificadores, mediadores y defensores en distintas movilizaciones de la capital del país, hechos por los que ayer los legisladores votaron a favor de darle dicha presea a Amado Miguel Barrera Rocha, quien representa a la mencionada asociación.