Reactivar plan para la recuperación de Iguala, plantea senador

El senador Esteban Albarrán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a reactivar el Plan Especial para la Recuperación Integral de...

El senador Esteban Albarrán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a reactivar el Plan Especial para la Recuperación Integral de Iguala.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, planteó el documento donde se exhorta al Gobierno Federal a recuperar el Plan Especial para la Recuperación Integral de Iguala, en Guerrero, que ofreció en 2015.

El legislador guerrerense, también presidente municipal con licencia de Iguala de la Independencia, afirmó que a partir de los acontecimientos en esa ciudad “ya nada es igual", en referencia a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Reveló que según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los comerciantes de la ciudad, las ventas bajaron alrededor de 30 por ciento, lo que propició que el 20 por ciento de los locatarios traspasaran sus negocios y se fueran de la ciudad.