En Jalisco inauguran Centro de Excelencia en Jalisco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, José Palacios Jiménez, informó que fue inaugurado hoy el Centro de Excelencia, el cual generará mil nuevos empleos.Subrayó...

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, José Palacios Jiménez, informó que fue inaugurado hoy el Centro de Excelencia, el cual generará mil nuevos empleos.

Subrayó que la empresa global de soluciones tecnológicas, originaria de la India, reconoce la posición estratégica de México tras invertir más de 25 millones de dólares en el país, de los cuales aproximadamente 70 por ciento corresponde a la apertura de su nuevo centro de desarrollo conocido como Centro de Excelencia, que arranca en Jalisco con mil nuevos empleos.

Resaltó la importancia del capital humano jalisciense, donde anualmente se gradúan 10 mil ingenieros, de los cuales dos mil 500 son especialistas en Tecnologías de la Información.

"Hoy no sólo inauguramos el Centro de Excelencia más moderno de Wipro, también consolidamos la presencia de una empresa global que valora el talento y aplica el pensamiento en el desarrollo de soluciones".

Precisó que se trata del cuarto centro de desarrollo de Wipro Technologies en el territorio nacional y el primero en esta entidad, para atender proyectos de vanguardia en inteligencia artificial, innovación y de nuevas tecnologías en el mercado de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Manifestó que este nuevo centro se suma a los que operan actualmente en el país en Ciudad de México; Cuautitlán Izcalli, Estado de México; y Monterrey, Nuevo León.

Destacó que con la incorporación del talento de ingenieros, programadores y técnicos, entre otros profesionales que se integran a esta firma internacional, se fortalece el ecosistema de alta tecnología en el estado, mediante empleos de nivel salarial superior al de otros similares en la misma industria en Jalisco y se detona el crecimiento económico en el país y en la región.

Afirmó que el talento competitivo de Jalisco es una de las razones por las que Wipro enfocó sus esfuerzos de crecimiento en el estado, al considerarlo una de las mejores opciones para invertir en el país, con la intención de atender a sus clientes con soluciones tecnológicas en áreas de la salud, servicios financieros, sector público y telecomunicaciones, entre otras.