Comisión evaluadora regularizará predios en La Magdalena Contreras

Este martes se llevó a cabo la Comisión de Evaluación de Asentamientos Irregulares en Magdalena Contreras en la que se anunció que se elaborarán estudios para determinar los polígonos que pueden ser...

Este martes se llevó a cabo la Comisión de Evaluación de Asentamientos Irregulares en Magdalena Contreras en la que se anunció que se elaborarán estudios para determinar los polígonos que pueden ser regularizados en la demarcación y con ello tengan acceso a servicios públicos.

Durante el evento, el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, afirmó que con la modificación a la Ley de Desarrollo Urbano, la demarcación que encabeza y Cuajimalpa podrán contar con un marco jurídico que les permita ofrecer servicios como agua, drenaje y luz.

Afirmó que para ello, se llevarán a cabo análisis interinstitucionales ante vecinos de la demarcación, por lo que el funcionario destacó que “con este paso muchos de ustedes van a tener agua y drenaje, además podremos ingresar servicios de salud y educativos a los asentamientos urbanos que ahora no cuentan con ellos”.

El funcionario reconoció que se tratará de un proceso largo, toda vez que los estudios son muy costosos, además de que requieren un proceso administrativo, apuntó que este año iniciarán con el proceso de regularización de dos o tres de los 16 asentamientos existentes.

Destacó que la oportunidad de regularización deriva del esfuerzo de los vecinos que durante décadas han demandado establecer usos de suelo en zonas en las que existen viviendas totalmente urbanizadas.

En tanto, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, apuntó que los estudios servirán para determinar el riesgo en los asentamientos y en su caso realizar labores para mitigarlos o bien reubicar a los vecinos que no pueden permanecer en condiciones de riesgo.

“Lo más importante para nosotros es su vida y es lo único que nos motiva para hacer un trabajo rápido y bien”, puntualizó.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, calificó este día como histórico para la delegación y reconoció el trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para modificar la ley y con ello ofrecer un marco legal que permita a los vecinos tener certeza jurídica.