Federales erradican sembradío de mariguana en Oaxaca

La Policía Federal erradicó un sembradío de mariguana en el municipio de Santa María Zoquitán, Oaxaca, con una extensión aproximada de mil metros cuadrados, en donde se arrancaron 20 mil plantas del...

La Policía Federal erradicó un sembradío de mariguana en el municipio de Santa María Zoquitán, Oaxaca, con una extensión aproximada de mil metros cuadrados, en donde se arrancaron 20 mil plantas del enervante, con un peso cercano a la tonelada y media.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que estas acciones se realizaron en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal de Oaxaca.

Refirió que derivado de trabajos de reconocimiento aéreo, los elementos federales y estatales, tras instrumentar un dispositivo de seguridad, y al no encontrar a ninguna persona, arribaron a un predio ubicado en las inmediaciones del municipio antes mencionado, donde fueron localizadas las matas del enervante.

La comisión puntualizó que se tomaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.