Programa rehabilitará casi cinco mil escuelas en Nuevo León

Un total de cuatro mil 700 escuelas, de las 13 regiones educativas de esta entidad, recibirán apoyos en material de oficina y limpieza, como parte de la primera etapa de un programa de rehabilitación...

Un total de cuatro mil 700 escuelas, de las 13 regiones educativas de esta entidad, recibirán apoyos en material de oficina y limpieza, como parte de la primera etapa de un programa de rehabilitación de planteles educativos.

Acompañado del secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio el banderazo de salida a los vehículos que llevarán estos materiales a las escuelas del estado.

Indicó que se trata de paquetes de materiales de oficina y limpieza para las cuatro mil 700 escuelas de la entidad.

El mandatario estatal subrayó que la entrega de artículos de limpieza se buscará realizar de manera trimestral para evitar el cobro de cuotas escolares para la compra de este tipo de enseres.

"Por eso este año todas las escuelas podrán ser mejoradas, que ninguna escuela tenga condiciones diferentes, quiero que todos los niños y jóvenes de Nuevo León tengan la mismas condiciones", señaló Rodríguez Calderón.

Por su parte, el secretario de Educación, Estrada Camargo, expresó que la entrega de materiales es gracias al ahorro de 20 por ciento en la nómina de honorarios, y el "adelgazamiento" del aparato administrativo de la dependencia.

"Vamos a hacer todo lo conveniente para que todas las escuelas tengan algo para mejorar sus instalaciones, y que los alumnos estén contentos y la eficiencia en la educación esté día con día", refirió el funcionario estatal.

Estrada Camargo destacó que en una segunda etapa se reforzará la infraestructura de 600 escuelas, y que la meta en este año es rehabilitar mil planteles en cuestión de baños, pintura, instalaciones eléctricas e impermeabilización.