Realizan rescate del cuerpo del brigadista desaparecido

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que el escuadrón aéreo realizó el rescate del cuerpo del brigadista desaparecido en el combate del incendio en el...

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que el escuadrón aéreo realizó el rescate del cuerpo del brigadista desaparecido en el combate del incendio en el cerro Pico del Águila, en el municipio de Ameca.

Indicó que a las 07:00 horas de esta mañana, se recibió la solicitud de apoyo por parte de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para la búsqueda y rescate del cuerpo de un brigadista fallecido el día de ayer en el combate del incendio en el cerro Pico del Águila, en Ameca.

Añadió que a las 10:45 horas, personal especialista en rescate aéreo a bordo de los helicópteros XC-LJN y XC-LJO, del gobierno de Jalisco, iniciaron las labores de localización y recuperación del cuerpo, el cual se encontraba en una cañada a 150 metros de profundidad y lograron su extracción a las 11:20 horas.

Señaló que el cuerpo de Matías Aguayo Villagrana, de 63 años, fue entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el puesto de mando del municipio de Tequila, en espera de ser reclamado por sus familiares.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reiteró a la población cuidar los bosques, no arrojar colillas encendidas o encender fogatas.