Asamblea Legislativa reconocerá con medalla trayectoria de deportistas

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo al exentrenador Jacinto Licea Mendoza y al entrenador Manuel Neri Fernández por sus destacadas...

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo al exentrenador Jacinto Licea Mendoza y al entrenador Manuel Neri Fernández por sus destacadas trayectorias en el fútbol americano.

También se reconocerá a los luchadores Tinieblas y Atlantis, por el sobresaliente desempeño que han mostrado en la lucha libre profesional.

De igual forma recibirán dicho galardón la esgrimista Melissa Rebolledo Contreras, Itzel Granados, por su destacado papel en el skateboard, y la atleta paralímpica Vianney Marlen Trejo Delgadillo.

En sesión extraordinaria se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, que preside la diputada Beatriz Olivares, para otorgar la Medalla al Mérito Deportivo.

Ello, en reconocimiento a los mexicanos que en forma individual o en equipo hayan obtenido triunfos trascendentales en las diferentes actividades deportivas de carácter regional, nacional o mundial.

En tribuna, la asambleísta informó que citada comisión recibió diversas propuestas de la sociedad civil que a su consideración cumplían con los requisitos y méritos suficientes para recibir este galardón.

Precisó que dicha presea se entregará dando cumplimiento cabal a la convocatoria aprobada por la Comisión, "en sesión de 16 de noviembre del año próximo pasado, fecha en que se analizó, discutió y aprobó la Convocatoria al Mérito Deportivo de la Asamblea Legislativa".