Detienen a dos sujetos vinculados con robo de reloj de lujo en la Ciudad de México

Autoridades capitalinas detuvieron a dos sujetos relacionados con el robo de un reloj de lujo a un comensal en un restaurante de la colonia Lómas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, por lo que...

Autoridades capitalinas detuvieron a dos sujetos relacionados con el robo de un reloj de lujo a un comensal en un restaurante de la colonia Lómas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, por lo que de encontrarlos culpables de ese delito podrían pasar 22 años de prisión.

La fiscal desconcentrada de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Lucía Reza Jiménez, y el jefe del Estado Mayor Policial capitalino, Víctor Hugo Ramos Ortiz, dieron a conocer la detención de ambos sujetos, de 23 y 43 años de edad.

Los hechos, de los que se difundió un video, ocurrieron el 7 de mayo en un restaurante de la calle Prado Norte, al que un sujeto armado entró para despojar de un reloj de la marca Rolex “Cosmograph Daytona” a un hombre de 72 años de edad, y después huir en un auto Seat, Ibiza, que era conducido por un cómplice.

El precio de un reloj de esa marca y modelo supera los 500 mil pesos, de acuerdo con lo dicho por la víctima.

Los sujetos fueron detenidos por policías preventivos en avenida Revolución a la altura de la colonia San Ángel, con ayuda de las cámaras de video vigilancia, en posesión de mariguana, el reloj en cuestión, una pistola calibre 38 especial y cinco cargadores del mismo calibre.

De las primeras investigaciones se desprende que el sujeto de 43 años cuenta con antecedentes penales, además que tanto él como el automóvil podrían estar involucrados en un robo similar ocurrido el pasado 22 de abril.