Orquesta Sinfónica Nacional dedicará programa a Johannes Brahms

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del británico James Burton, dedicará su séptimo programa a Johannes Brahms, acompañados por el Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble del INBA, en...

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del británico James Burton, dedicará su séptimo programa a Johannes Brahms, acompañados por el Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble del INBA, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el próximo 12 de mayo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se contará también con la participación del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical.

El programa que ofrecerá la orquesta sinfónica, también el 14 del presente mes, estará conformada por la obertura “Festival académico”, “Schicksalslied” y la "Sinfonía núm. 2.", del compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897).

Salvador Guízar, quien dirigirá a los grupos vocales, señaló que la obra en la que intervendrán es una de las piezas corales más importantes de Brahms, y que está basada en un poema del también alemán Friedrich Hölderlin, que trata de cuestiones espirituales, las deidades, el ser humano y los contrastes que existen.

“Es un poema al que Brahms pone una música hermosa, evocadora, que será muy disfrutable. Es una obra maestra”, dijo el director coral, quien señaló que al durar cerca de 18 minutos, podría considerar que se trata de una obra menor, pero posee un texto muy profundo.

Señaló que tanto el Coro de Madrigalistas como Solistas Ensamble cuentan con 25 integrantes, mientras que en el Ensamble Escénico Vocal son aproximadamente 16.

Para una obra sinfónica que tiene una gran orquestación apenas es la gente indispensable para equilibrar volúmenes, que se puedan hacer todas las dinámicas de fortes, pianos y demás que marca la partitura.

Durante la interpretación de esta obra se contará con el supertitulaje de Francisco Méndez Padilla.