Actor Antonio Sabato Jr. buscará en EUA cargo popular como republicano

El actor Antonio Sabato Jr., conocido por su trabajo en las series "Hospital General" y "Melrose Place", y quien es amigo del presidente Donald Trump, anunció que buscará un puesto en el Congreso de...

El actor Antonio Sabato Jr., conocido por su trabajo en las series "Hospital General" y "Melrose Place", y quien es amigo del presidente Donald Trump, anunció que buscará un puesto en el Congreso de Estados Unidos.

El también modelo de ropa interior Calvin Klein ha presentado documentos a las autoridades electorales para recaudar dinero y disputar un puesto en el Distrito 26 del Congreso, al noroeste de Los Ángeles, en un estado que es bastión de los demócratas y el número de representantes republicanos es limitado.

En la actualidad, el escaño es ocupado por la demócrata Julia Brownley, de 64 años, quien antes integró la Asamblea de California, y en el distrito, que incluye partes de los condados de Los Ángeles y Ventura, los demócratas tienen una ventaja de registro de 12 puntos sobre los republicanos.

Sus asesores destacan que Sabato podrá presentarse como foráneo a Washington, que puede llevar nuevas ideas al Congreso y pondrá de relieve sus lazos con el presidente, en momentos en que Washington está bajo control republicano.

Sabato fue uno de los oradores invitados que habló en la Convención Nacional Republicana del año pasado. Su estratega, Jeff Corless, dijo que "está claro que el electorado está frustrado con los políticos profesionales y la fracasada burocracia gubernamental".

El recaudador de fondos de Sabato, Charles Moran, dijo que el actor de 45 años quiere concentrarse en asuntos relacionados con veteranos, asuntos exteriores y abuso de sustancias. Es "alguien que tiene el oído del presidente", resaltó Moran.