Universidad y Ayuntamiento impulsan negocios entre estudiantes de Monterrey

El municipio de Monterrey en colaboración con el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Monterrey (UdeM) realizaron un programa de ideas de negocios, el cual tiene por...

El municipio de Monterrey en colaboración con el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Monterrey (UdeM) realizaron un programa de ideas de negocios, el cual tiene por objetivo generar impacto entre estudiantes y escalar hasta nivel internacional.

El Ayuntamiento regiomontano indicó que durante tres días y de forma intensiva, más de 30 alumnos participaron desarrollando proyectos en un “Bootcamp” o campo de entrenamiento sobre Innovación y Emprendimiento denominado Desafío "Marca Monterrey".

Reiteraron que estas acciones tienen como fin detonar de forma intensa y acelerada la generación de proyectos y arranques, que de forma creativa, lleven al nacimiento de negocios deseables y factibles.

Como parte del Bootcamp de Innovación, los alumnos tienen la oportunidad de adquirir herramientas y descubrir su potencial como emprendedor e innovador dentro de las instalaciones del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial UdeM.

El Ayuntamiento de Monterrey señaló que en este programa, un grupo de emprendedores regiomontanos y de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio conformaron un jurado quienes seleccionaron cuatro propuestas realizadas por los jóvenes.

Añadieron que el municipio de Monterrey y dicho centro continuarán implementando mecanismos que impulsen a los jóvenes universitarios a crear negocios, con el fin de convertir a la ciudad de Monterrey en referente mundial en términos de innovación, turismo y emprendimiento.