Montan versión actualidada de “Macbeth”, de Shakespeare

En una versión libre de Alejandro García al clásico de William Shakespeare, y con un lenguaje escénico actualizado, la puesta en escena “Oscura sangre (Macbeth)” llegará al Foro Lucerna de esta...

En una versión libre de Alejandro García al clásico de William Shakespeare, y con un lenguaje escénico actualizado, la puesta en escena “Oscura sangre (Macbeth)” llegará al Foro Lucerna de esta ciudad todos los miércoles a partir del 10 del mayo hasta el 28 de junio próximo.

Para la compañía Dappertutto Teatro, la obra con más de 400 años posee una actualidad contundente, por lo que su propuesta permite hablar de lo que ocurre en nuestros días, con un lenguaje común que posibilita expresarse como generación.

“Seguimos como sociedad cometiendo los mismos errores y sucumbiendo ante nuestros deseos más oscuros”, añadió a través de un comunicado de los promotores de la obra.

La vigencia de la obra del bardo a Stratfor-Upon-Avon se debe a que profundiza en el conflicto humano; sin teorizar sobre el hombre sino exponiéndolo crudamente, en su búsqueda del poder sin importar el cómo, a través del abuso, la ambición, la violencia y la corrupción.

El documento recuerda que en la obra de Shakespeare (1564-1616), “Macbeth” recibe de tres seres fantasmales la profecía de que un día se convertirá en rey, y así, impulsado por su esposa, “Lady Macbeth”, planea el asesinato del rey “Duncan” a partir de intrigas y traiciones.

Sin embargo, la obsesión por conservar el poder desata una espiral de acontecimientos siniestros marcados por la sangre.

La obra es desarrollada por la compañía Dappertutto, conjunto de gente joven de teatro y artistas de disciplinas afines. El elenco lo conforman Jorge Avalos, Alejandro Guerrero, Antonio Peña, Roldán Ramírez, Atza Urieta y Evan Regueira, todos dirigidos por el último.