Empresas chinas invertirán en Chihuahua 400 mdd en varios rubros

Autoridades estatales anunciaron que empresas de una provincia china están interesadas en establecer sus plantas de producción en esta entidad, y de concretarse la inversión ascendería a...

Autoridades estatales anunciaron que empresas de una provincia china están interesadas en establecer sus plantas de producción en esta entidad, y de concretarse la inversión ascendería a aproximadamente 400 millones de dólares.

Al respecto, el gobernador Javier Corral Jurado informó que la administración a su cargo mantiene contacto con autoridades gubernamentales de esa nación, para continuar una relación institucional y hermanar a Chihuahua con una provincia china.

En este contexto, dijo que también se dio seguimiento a gestiones de inversión, “y se estableció una carta de intención que podría concretarse en este mismo año cuando vengan”.

Comentó, que algunos socios chinos estaban intranquilos por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no obstante ya la situación es más moderada y existen amplias posibilidades del establecimiento de la empresa en la entidad.

Adelantó que serían tres los rubros en los cuales se concretaría esa inversión, en plantas de producción aeroespacial, automotriz y electrónica.

Corral Jurado indicó que de igual manera está pendiente la resolución de empresas de países como Francia y Alemania, entre otros, a fin de que decidan invertir en Chihuahua.

“No se trata de traer empresas extranjeras por traerlas, si no ver cuáles realmente pueden generar una alternativa sobre todo para niveles técnicos y profesionales; esos son los sueldos que nos interesan”, dijo.

Por esa razón, anotó, “hemos insistido mucho en esa empresa china, porque representaría una mejoría en términos del ingreso salarial”.