Destacan logros pro comunidad lésbico gay tras casi 40 años de movilizaciones

La diputada constituyente Lol Kin Castañeda destacó que en la Ciudad de México se han cumplido casi 40 años del movimiento de la diversidad sexual, en los que se ha logrado visibilizar las...

La diputada constituyente Lol Kin Castañeda destacó que en la Ciudad de México se han cumplido casi 40 años del movimiento de la diversidad sexual, en los que se ha logrado visibilizar las desigualdades y reconocer una serie de derechos.

"La marcha del orgullo representa la muestra de un año de esfuerzos, de organizaciones y liderazgos para avanzar en el tema de la igualdad", expuso la activista, quien confió en que en muy poco tiempo el clóset deje de ser "ese lugar en el que ocultamos nuestras realidades y nuestra dignidad". 

En conferencia para dar a conocer detalles de la Tercera Marcha  Lésbico, Gay, bBisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de Iztapalapa, que se llevará a cabo el sábado próximo, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores comentó que se espera que el evento congregue a más de mil 500 personas.

Refirió que en México hay 230 mil  hogares conformados por parejas del mismo sexo; sin embargo, esta población todavía padece discriminación, sobre todo dentro del seno familiar, por lo que convocó a impulsar una campaña para erradicar a este flagelo.

Bajo el lema “Dentro o fuera del clóset, ¡Luchemos por nuestros derechos!", la tercera edición de esta marcha comenzará a las 10:30 del sábado en la avenida Ermita Iztapalapa, casi esquina con Periférico, y continuará hacia a la explanada de la demarcación.

En la conferencia se presentó a la cantante Ivonne Montero como madrina de la Tercera Marcha LGBTTTI de Iztapalapa, quien externó su agradecimiento a esa comunidad.

La intérprete de "La Loba" aseguró que todos deben dejar a un lado todo tipo de prejuicios, agresiones, insultos y señalamientos hacia esta comunidad, porque “a final de cuentas llegamos sin ser nadie y nos vamos siendo mucho”.

Además, tras manifestarse a favor de los derechos de todas las personas, advirtió que nadie debe estar expuesto a distinciones o desigualdades por raza, genero, estilo, gustos o elecciones.

“Me siento muy orgullosa de ser la madrina (…) y estar con ustedes para levantar la voz y exigir lo que somos y merecemos”, manifestó ante integrantes de ese colectivo.