Destinos de playa, principal fortaleza de actividad turística en Península yucateca

Los destinos de playa permanecen como los sitios preferidos de los turistas nacionales y extranjeros en la región penínsular, ya que en promedio se ocupan siete de cada 10 cuartos ubicados en esos...

Los destinos de playa permanecen como los sitios preferidos de los turistas nacionales y extranjeros en la región penínsular, ya que en promedio se ocupan siete de cada 10 cuartos ubicados en esos puntos, informó el director del Grupo GD Platinum, Antonio Ruiz Zapata.

En conferencia de prensa, el empresario del ramo turístico indicó que esa cifras forman parte del último reporte del Monitoreo Hotelero 2017 (Datatur - Sectur), el cual da seguimiento a la dinámica económica en el sector turístico y los beneficios que dejan los paseantes nacionales y extranjeros.

Expuso que según ese monitoreo, en algunos destinos de playa del país, la ocupación es de nueve por cada 10 habitaciones, lo que confirma que esa oferta turística es actualmente la más importante y redituable dentro de la también popularmente llamada “industria sin chimeneas”.

Ese mismo reporte indica que los sitios que reportan mayores porcentajes de ocupación son la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta (Nayarit).

Indicó que para atender esta demanda, empresarios del ramo turístico de la región peninsular, organizan junto con otras firmas la Outlet Expo Vacaciones 2017, considerada la máxima plataforma de promoción en destinos de playa que tendrá lugar este año del 12 al 14 de mayo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

En esta edición participan 28 agencias de viajes, 30 cadenas hoteleras y en total se montan 100 stands de empresas del ramo turístico que ofertarán más de 10 mil paquetes.

Este año el país invitado es República Dominicana, el cual tendrá una representación para difundir los atractivos turísticos de su nación, la cual goza de clima tropical durante todo el año, una costa de más de 400 kilómetros de playas, ciudades históricas y cultura, montañas, cascadas y exclusivos campos de golf.

El comité organizador del evento prevé superar en esta edición número 11, los 25 mil participantes en los tres días de actividad, en los que se ofertarán propuestas para todos los públicos, desde parejas, familias, grupos de estudiantes, amantes de la naturaleza y hasta de quienes gustan viajar con sus mascotas, entre otros.