Tres detenidos y 141 gallos decomisados en palenque ilegal en Texas

Agentes de la policía irrumpieron en un palenque ilegal en la ciudad de Fort Worth, Texas, arrestando a tres hombres y decomisando 141 gallos, informaron hoy las autoridades.Otros cinco hombres...

Agentes de la policía irrumpieron en un palenque ilegal en la ciudad de Fort Worth, Texas, arrestando a tres hombres y decomisando 141 gallos, informaron hoy las autoridades.

Otros cinco hombres fueron multados por ser espectadores en una pelea de gallos, lo que en Texas constituye un delito menor de clase C.

La policía identificó a los detenidos este lunes como Andrés Hernández, de 65 años; Melecio Díaz, 33; y Jorge Orozco-Carmona, de 25 años. Del total de las aves decomisadas, a 90 se les aplicó la eutanasia, de acuerdo con un funcionario de la ciudad.

"Los gallos de pelea fueron sacrificados humanamente a su llegada para ahorrarles más sufrimiento (...) la mayoría todavía llevaba espuelas (usadas para las peleas), estaban sangrando por heridas o cerca de la muerte", dijo la portavoz de la ciudad Diane Covey.

En Texas, el operar un palenque de gallos es un delito y el observar o asistir a una pelea de estos animales constituye una falta administrativa de clase C, que es castigada con una multa de hasta 500 dólares. Las peleas de gallos están prohibidas en Estados Unidos.