En marcha "Médico en tu Chamba", que apoyará a locatarios capitalinos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida al programa “Médico en tu Chamba”, que inicia en las 16 delegaciones, en el mercado público de...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida al programa “Médico en tu Chamba”, que inicia en las 16 delegaciones, en el mercado público de San Juan de Aragón.

Acompañado por el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, y los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; y del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, así como de Salud, Armando Ahued Ortega, aclaró que con este programa no está inventando a ver qué pasa.

“No venimos aquí a ver si se puede curar a la gente; sabemos que podemos curarlos, que podemos prevenir enfermedades y por eso venimos aquí al mercado”.

Señaló que se pensó iniciar el programa en carnicerías, papelerías, recauderías, tiendas de abarrotes, pero se llegó a la conclusión en que todo ello existe en los mercados públicos de la Ciudad de México, de los cuales hay 329.

Auguró que, al igual que el programa "El Médico en tu Casa", éste también será replicado. Sobre el primero dijo que se ha llevado a varias ciudades; "establecemos convenios de cooperación no solo aquí en la República Mexicana, sino en países que lo han pedido".

Mancera Espinosa explicó que en los mercados hay mucha gente que requiere atención. “Aquí nada más en el recorrido encontré una persona a la que vamos a operar en su momento, la vamos a tratar y vamos a darle una nueva calidad de vida".

“Encontré a una persona hipertensa que necesita su medicamento regularmente, cada mes, si no corre un riesgo su vida; él está trabajando todo el día aquí, ¿cómo va a poder ir al médico? Nos decía: ‘hace años que no voy al médico’”.

Añadió que se encontró con personas con diabetes y varios padecimientos; así que "esto va a ser muy exitoso porque vamos a poder prevenir, vamos a salvar vidas, sobre todo de la gente que está hoy y siempre dándole de comer a la Ciudad de México que son los mercados públicos de esta capital".

A los locatarios del lugar les anunció que también se comenzará con la instalación de alarmas y de cámaras.

“No nos va a ganar la delincuencia aquí vamos a estar muy pendientes y vamos a estar trabajando, que la gente venga a comprar aquí segura como siempre, es un punto de convivencia”.