Raúl Di Blasio deleita con su música al público de Sinaloa en festival de la cultura

El músico argentino Raúl Di Blasio ofreció un concierto ante el público sinaloense que se dio cita en la explanada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el marco del Festival Internacional...

El músico argentino Raúl Di Blasio ofreció un concierto ante el público sinaloense que se dio cita en la explanada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el marco del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Previo al "show", el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, subió al escenario para hacer entrega de un reconocimiento al también compositor por su talento, trabajo y aporte cultural.

“Por la perfecta comunión que logra con su piano ejecutando interpretaciones excepcionales con entusiasmo que trae a la casa de estudios donde se le aprecia por su genialidad como músico y generosidad como persona”, dijo al entregar el reconocimiento.

En esta décima visita a Sinaloa y a la UAS, el rector colocó al músico el símbolo universitario más importante que es el escudo que lo identifica como persona distinguida por la institución.

Por su parte, Di Blasio dijo sentirse honrado con la invitación al festival, y posteriormente ofreció el concierto, en el cual fue recibido por el público con aplausos y en su piano interpretó la primera melodía, titulada "Amor eterno", del fallecido cantautor Juan Gabriel.

Raúl Di Blasio se ha dado a conocer en el mundo por su habilidad en el piano; como compositor ha fusionado estilos musicales como ritmos folclóricos, pop, jazz, clásicos, entre otros, por lo que el pianista se ha hecho acreedor a varios reconocimientos.

En el repertorio con el cual deleitó al público estuvieron presentes melodías de “El Divo de Juárez”, Juan Gabriel; Paloma San Basilio, así como popurrís que enmarcaron "El manicero" y "Tico tico".