Piden autoridades de Puebla a alcaldes y población no acumular explosivos

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pidió a los alcaldes y a los poblanos no acumular explosivos y contar con una cartografía de proteccion civil, para evitar hechos como los ocurridos...

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pidió a los alcaldes y a los poblanos no acumular explosivos y contar con una cartografía de proteccion civil, para evitar hechos como los ocurridos en Chilchotla.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que acude a Chilchotla para expresar sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron, pero también para realizar un recuento de los daños ocasionados por la explosión donde perdieron la vida 14 personas y 22 resultaron heridas.

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública le acompañan en este recorrido, pues destacó que se tomarán todas las medidas para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en el estado.

"La exigencia a las autoridades, a los presidentes municipales, a la población para que no vuelvan acumular la cantidad de pólvora y que no ocurra un hecho como el de hoy", señaló previo a su recorrido en la comunidad de San Isidro.

Gali Fayad, a su retorno a Puebla, recorrerá los nosocomios donde han sido hospitalizados algunos de los 22 heridos que dejó la detonación.

Reiteró que su gobierno dará todo el apoyo material y económico que requiera la población y los damnificados.

También, con el apoyo de Protección Civil se llevarán a cabo pláticas para que entre autoridades locales, religiosas y población, se encuentre un espacio idóneo donde se pueda guardar material pirotécnico con motivo de las fiestas locales, todo con las debidas medidas de seguridad.