Contratación plurianual en seguridad genera ahorros al IMSS por casi 190 mdp

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la contratación plurianual de los servicios de seguridad le reportará ahorros de cuando menos 189 millones de pesos, lo que equivale a 5.5...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la contratación plurianual de los servicios de seguridad le reportará ahorros de cuando menos 189 millones de pesos, lo que equivale a 5.5 por ciento del costo de la seguridad durante los siguientes tres años.

Incluso este ahorro podría ser mayor, dependiendo de las propuestas económicas que se reciban por parte de los licitantes, destacó en un comunicado.

Ante las críticas que ha recibido por parte de algunos partidos de izquierda por este proceso de licitación, manifestó que los contratos plurianuales están previstos en la ley para lograr condiciones más favorables para las instituciones.

La contratación por un periodo de tres años, en este caso, permite a las empresas participantes en el proceso amortizar en un plazo más largo sus inversiones en términos de tecnología y apoyo para la supervisión.

Subrayó que la licitación plurianual para el período 2017-2019 del servicio de seguridad para los más de cuatro mil inmuebles del IMSS en todo el país, ha agotado todos y cada uno de los requisitos normativos para garantizar las mejores condiciones de contratación.