Pemex refuerza seguridad por mantenimiento en instalaciones de Reynosa

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que a través de diversas acciones refuerza las medidas de seguridad en el Pozo Reynosa 41, donde realiza trabajos de mantenimiento y la instalación del monumento y...

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que a través de diversas acciones refuerza las medidas de seguridad en el Pozo Reynosa 41, donde realiza trabajos de mantenimiento y la instalación del monumento y corral protector de pozo.

El representante regional de comunicación corporativa en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que de manera constante y permanente llevan a cabo programas de mantenimiento preventivo y correctivo en cada una de las instalaciones.

Indicó que el Activo Integral de Producción Bloque Norte 01 (AIP BN01) realiza trabajos de mantenimiento programado en el Pozo Reynosa 41, ubicado en el ejido La Escondida en la carretera Reynosa-Matamoros.

Señaló que en este pozo actualmente se lleva a cabo la instalación del monumento y corral protector, a través del área de Coordinación Operativa de Intervenciones a Pozos de este Activo, con el propósito de incrementar la seguridad y mantenimiento de sus instalaciones.

Expuso que las tareas de prevención son efectuadas por personal especializado de Pemex quienes aplican los protocolos establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (Pemex-Sspads).

Puntualizó que la empresa lleva a cabo acciones y programas necesarios para resguardar la seguridad de las comunidades donde opera, así como del personal y medio ambiente.