Programan filme mexicano “Etiqueta no rigurosa” en festival de NY

El documental "Etiqueta no rigurosa", de la mexicana Cristina Herrera Bórquez, será exhibido en el festival fílmico del organismo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, a realizarse...

El documental "Etiqueta no rigurosa", de la mexicana Cristina Herrera Bórquez, será exhibido en el festival fílmico del organismo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, a realizarse en junio próximo en Nueva York.

 El documental narra la historia de Víctor y Fernando, quienes deciden casarse en la ciudad de Mexicali, en el estado mexicano de Baja California, con lo que se convirtieron en la primera pareja gay de la entidad en luchar por sus derechos a contraer matrimonio.

“Frente a una ola de críticas e indignación del consejo municipal, a través de su lucha Víctor y Fernando lograron abrir los ojos de los miembros de la sociedad Baja California”, de acuerdo con la página web de la película.

“Etiqueta no rigurosa” es uno de los 21 documentales que serán exhibidos del 9 al 18 de junio próximo en la ciudad de Nueva York. La selección de películas tiene como misión inspirar, provocar y motivar la defensa de los derechos humanos.

El filme recibió siete premios de postproducción el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles.