Infonavit beneficia a cientos de poblanos con diferentes esquemas

El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) benefició, a través de diversos esquemas, a cientos de trabajadores y pensionados en Puebla.En gira de trabajo por...

El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) benefició, a través de diversos esquemas, a cientos de trabajadores y pensionados en Puebla.

En gira de trabajo por Puebla, David Penchyna Grub, director del Infonavit, atestiguó el reconocimiento a 30 empresas denominadas "Empresas de 10" por el cumplimiento en el pago de las cuotas de los trabajadores.

También llevó a cabo la entrega de cheques de devolución de la subcuenta de vivienda del Infonavit, la entrega simbólica de 938 escrituras de compra-venta, la entrega simbólica de 40 cancelaciones de hipotecas y la entrega de llaves a acreditados.

De igual manera, fungió como testigo de honor de la Firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Issstep e Infonavit y un convenio más entre el Infonavit y la planta armadora de autos Volkswagen, con el propósito de acercar los servicios del instituto a los empleados.

Previo a iniciar su mensaje, el funcionario federal a nombre del presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad y respeto al pueblo poblano por el fallecimiento de 14 personas y 22 lesionados como consecuencia de la explosión de cohetones en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla.

En su mensaje señaló que para la Familia Infonavit lo más importante son sus trabajadores, y por ello es que el gobierno federal se distingue ya por haber otorgado 278 mil créditos.

Subrayó que esta administración será la que más créditos haya otorgado en los últimos 45 años y prevé que se rompa la meta de entregar 10 millones de créditos.

Todos los días -resaltó- se entregan 70 millones de pesos a cientos de trabajadores que no ejercieron el derecho a su crédito, y también cada día se entregan mil 600 créditos para el beneficio de trabajadores del país.

David Penchyna también destacó que ahora los trabajadores pueden obtener créditos de viviendas de más de un millón de pesos. Detalló que se logró aumentar la capacidad de crédito que era de 900 mil pesos hasta un millón 700 mil pesos, y dependerá del salario de los trabajadores el monto del crédito.

"En el Infonavit tenemos tanta confianza en los trabajadores que el año pasado ejercimos 185 mil millones de pesos inversión, y para este año la inversión será de más de 240 mil millones de pesos para la gente con el apoyo de un presidente decidido como lo es Peña Nieto", expuso.

"Trabajar es la salida, el país tiene mucho problemas pero trabajando cada quien desde el lugar que le toca, podremos salir adelante", resaltó, tras destacar que atrás de cada vivienda hay muchos empleos que se generan todos los días.

Expuso que todo lo que se requiere para una vivienda se produce en el país y ello detona 60 ramas que generan más empleo, una actividad sana que mueve la economía del país.

Por su parte el gobernador José Antonio Gali Fayad, agradeció el apoyo del Infonavit, de la cual dijo es una de las instituciones más nobles que hay en el gobierno federal y cuenta con diversas opciones para que los trabajadores adquieran una casa.

El convenio con el ISSSTEP permitirá que los trabajadores puedan hacer el traspaso del saldo de la subcuenta de vivienda al Infonavit y así iniciar su crédito.

"Puebla está de luto, pero estamos de pie. Las desgracias nos fortalecen", dijo tras agradecer el apoyo de la federación al respecto.