Estudiantes yucatecos destacan en XI edición del Maratón de Conocimientos

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvieron los primeros lugares en la XI edición regional de los Maratones de Conocimientos de...

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvieron los primeros lugares en la XI edición regional de los Maratones de Conocimientos de la Asociación de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

La justa se realizó en días pasados en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La UADY participó con cuatro equipos: Fiscal, Finanzas, Mercadotecnia e Informática Administrativa, obteniendo el primer lugar en Fiscal y Finanzas, el segundo lugar en Informática Administrativa y el cuarto lugar en Mercadotecnia.

En el caso de Finanzas, se impuso además nuevo récord de puntuación para la prueba con 122 unidades.

El equipo lo conforman los alumnos de la carrera de Contador Público, Azalia Lorelly Pech Pech (décimo semestre), Rodrigo Arturo Hernández Yanes (octavo), David Magaña Bracamonte (décimo) y Edgar Daniel Baquedano Lope (décimo), les asesoró Leonor Rosado Muñoz.

El equipo de Fiscal, que también obtuvo el primer lugar está integrado por los alumnos de la carrera de Contador Público: Heiden Martín López Cauich (noveno semestre), Andrés Jesús Medina Seca (décimo), Karla Yesenia Martínez Keb (noveno) y Edgar Eduardo Caraveo May (octavo), ellos fueron asesorados por el Dr. Víctor Villasuso Pino.

El representativo del área de Informática Administrativa estuvo integrado por los alumnos de la Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información: José Antonio Arroyo Herrera (sexto semestre), Juan Carlos Celis Ramírez (octavo), Erik Darien Concha Vázquez (quinto) y Erick Alberto Ríos Sierra (octavo), el asesor fue Miguel Ángel Suaste Escalante. Ellos obtuvieron el segundo lugar.

El representativo del área de Mercadotecnia estuvo conformado por los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales: Lizbeth Marian Reyes Manzanilla (noveno semestre), Hanna Paola Pool Amaya (noveno), Diego Armando Gutiérrez May (sexto) y Diego Enrique Osorio González (séptimio), su asesora fue la maestra María del Carmen Rachó Barroso. Ellos ocuparon el cuarto lugar, situándose entre los mejores de la región.

En esta edición de las Maratones de Conocimientos Regionales participaron escuelas y facultades de contaduría pertenecientes a la zona 6 de la Anfeca, integrada por los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, entre otros.

Los equipos que obtuvieron primeros y segundos lugares obtienen el derecho de participar en el concurso nacional a celebrarse en el mes de octubre próximo, en sede aún por definir.