San Pascualito Rey presentará nuevo disco y una imagen renovada en concierto

La banda mexicana San Pascualito Rey presenta una faceta renovada en su disco más reciente “Todo nos trajo hasta hoy”, el cual por primera vez se interpretará completo en vivo durante un concierto en...

La banda mexicana San Pascualito Rey presenta una faceta renovada en su disco más reciente “Todo nos trajo hasta hoy”, el cual por primera vez se interpretará completo en vivo durante un concierto en la Ciudad de México, el 3 de junio próximo.En entrevista con Notimex, Juan Morales, bajista de la agrupación, dijo que viven una nueva etapa, por lo cual preparan un espectáculo diferente para el Plaza Condesa, donde además darán a conocer adaptaciones inéditas de sus canciones antiguas.

“San Pascualito Rey va a tener un nuevo esquema pronto y aprovecharemos al máximo estos cambios, esta vez ya no dejaremos pasar tanto tiempo entre un disco y otro como pasaba antes, desde ahora estamos trabajando en lo que lanzaremos próximamente, creo que estamos entendiendo que podemos ser más productivos. Estamos viendo a futuro”.

El nuevo material, describió Juan, destaca porque se exploraron nuevos rumbos y usaron colores distintos en sus canciones, de manera que el producto es un disco con más luz y esperanza, pero sin dejar de lado la melancolía que los caracteriza.

“Estamos en un proceso de aprendizaje intenso, tanto en el ámbito musical como en la parte de producción, a pesar de que llevamos 17 años juntos, la industria a nuestro alrededor ha cambiado drásticamente, sacar un disco en estos días es algo complicado porque las dinámicas de lanzamiento han cambiado con las nuevas tecnologías”.

Agregó que la formación musical aún tiene mucho camino por recorrer y más público por conquistar; entre sus principales intereses está adaptarse a la nueva realidad, sin aferrarse al pasado.

“La banda está en proceso de metamorfosis, sabemos que queremos seguir tocando y creando más música, y este disco es un paso más a nuestra carrera y el camino que queda por recorrer”.