Realizará presidenta Bachelet visita a Indonesia y China

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, iniciará mañana miércoles una gira que la llevará a Indonesia y China, donde sostendrá encuentros con altas autoridades de gobierno y participará en un foro...

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, iniciará mañana miércoles una gira que la llevará a Indonesia y China, donde sostendrá encuentros con altas autoridades de gobierno y participará en un foro sobre multilateralismo.

La jefa de Estado iniciará su gira en Yakarta, donde el próximo viernes se reunirá con el presidente indonesio Joko Widodo, para dialogar sobre temas bilaterales y vinculados a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

La Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile), cuya Presidencia Pro-Témpore está en manos chilenas, busca acercarse a la ASEAN (Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas) para incrementar el intercambio.

Tras la visita a Indonesia, la mandataria chilena viajará a China, donde tiene previsto reunirse con el presidente Xi Jinping para impulsar los lazos bilaterales y de la nación asiática con Latinoamérica.

En el marco de la visita de Estado a China, que inicia el próximo sábado, Bachelet participará en el Foro de la Franja y la Ruta, que contará con la participación de líderes de 28 países, entre ellos el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

América Latina estará representada en ese foro, que se efectuará el próximo 14 y 15 de mayo, por Bachelet y por el mandatario argentino Mauricio Macri, quienes apoyan la iniciativa china de establecer una estrategia que proteja el multilateralismo a nivel mundial.

Además de mandatarios, en el foro participarán representantes de organismos internacionales y mil 200 delegados de diversos países y regiones de Europa, África y Asia.