Renuncia sobrina y posible sucesora de Marine Le Pen

La sobrina y posible sucesora de la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen, Marion Maréchal-Le Pen, anunció hoy de manera sorpresiva que renunciaba a sus cargos públicos y abandonaba la vida...

La sobrina y posible sucesora de la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen, Marion Maréchal-Le Pen, anunció hoy de manera sorpresiva que renunciaba a sus cargos públicos y abandonaba la vida política.

En un correo enviado a un diario local del sur de Francia Maréchal-Le Pen, quien es diputada y consejera regional, explicó que renunciaba por motivos personales vinculados a su familia.

En la carta, la joven política, de 27 años de edad, considerada una de las principales figuras de la ultraderecha francesa precisó no obstante que no renunciaba “de manera definitiva al combate político”.

“Tengo el amor por mi país clavado en el corazón y jamás podría permanecer indiferente a los sufrimientos de mis compatriotas”, declaró Marion Marechal.

El fundador de su partido, el Frente Nacional (FN), su abuelo Jean-Marie Le Pen, calificó de “deserción” la decisión tomada por su nieta.

El anuncio, que ha sido recibido como un sismo político en Francia, fue hecho dos días después de la derrota de su tía y líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que fue derrotada por el candidato centrista Emmanuel Macron.