Festejan a mamás de municipios fronterizos de Sonora

Mamás de todas las edades empezaron a ser festejadas en los municipios fronterizos de Sonora por el 10 de mayo, Día de las Madres, como un reconocimiento a estas personas que lo han dado todo por sus...

Mamás de todas las edades empezaron a ser festejadas en los municipios fronterizos de Sonora por el 10 de mayo, Día de las Madres, como un reconocimiento a estas personas que lo han dado todo por sus hijos.

En la localidad, con música, bailes, comida y pastel, funcionarios municipales agasajaron a más de 100 madrecitas que asisten al Centro Cultural del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En el centro donde conviven personas de 60 años y más, disfrutaron de la celebración en un ambiente de alegría y recuerdos acompañados de música grabada y en vivo, pues hubo quienes se animaron a cantar y tocar la guitarra.

"El amor de una madre es incondicional y desinteresado, sea cual sea el hijo que le haya tocado, ella siempre estará allí para él, es por eso que las festejamos y agradecemos por tanto amor", expresó el alcalde Héctor Rubalcava Gastélum.

En San Luis Río Colorado, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) se permite que hijos y familiares visiten a las internas, aparte de grupos religiosos que les llevan presentes y alimentos, además de que hará una excepción especial el miércoles para considerarlo día de visita.

El director del centro penitenciario, Héctor Raúl Duarte Núñez, mencionó que en este año se le dará continuidad como los anteriores, el que se celebre esta fecha especial entre las reclusas.

En Nogales, el ayuntamiento local también anunció diversos eventos de celebración del Día de las Madres, en reconocimiento a estas personas por su abnegación y porque son las que sacan adelante a la familia.