Prevén fuertes vientos en Durango por frente frío 46

Esta mañana se registró un cielo despejado, con un ambiente de fresco a ligeramente frío en el Valle del Guadiana, con valores cercanos a los siete grados, mientras que condiciones similares se...

Esta mañana se registró un cielo despejado, con un ambiente de fresco a ligeramente frío en el Valle del Guadiana, con valores cercanos a los siete grados, mientras que condiciones similares se reportaron en parte de los municipios de Poanas y Canatlán, en tanto que se esperan fuertes vientos por el frente frío 46.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, además, que en las sierras el ambiente fue de muy frío a helado, con valores de menos un grado en Navíos, municipio de Durango y cero grados en El Salto, Pueblo Nuevo, todo esto sin presencia de vientos.

Explicó que para esta tarde, debido al frente frío 46 se esperan vientos de moderados a fuertes, con rachas mayores a 45 kilómetros por hora en lugares de las llanuras de los municipios del norte y en la zona de la sierra, mientras que en el resto del territorio estatal se estiman por abajo de los 35 kilómetros por hora.

Asimismo, disminuyen las expectativas para la ocurrencia de lluvias y pronostican una tarde calurosa, con más de 37 grados en los poblados de las quebradas, mientras que para los valles y los llanos se estiman valores por arriba de los 26 grados y para la zona de la sierra se prevé que sean inferiores a 23 grados.

Por otra parte, señaló, se prevé una tarde cálida en la ciudad de Durango, con valores superiores a los 27 grados y el miércoles por la mañana esperan un ambiente fresco, sin la ocurrencia de lluvia y con alta posibilidad de vientos, de ligeros a moderados dentro del Valle del Guadiana.