Fortalecer la democracia, un desafío para México: Nueva Alianza

El presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que los partidos políticos deben recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía, haciendo una autocrítica y, "lo...

El presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que los partidos políticos deben recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía, haciendo una autocrítica y, "lo primero que se tiene que hacer es pedirle disculpas a la sociedad".

Al presentar en conferencia de prensa, su inconformidad por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de bajar un spot en el que aparece Gabriel Quadri, en donde ese instituto político hace propuestas del partido con miras a las elecciones del Estado de México, dijo que se violentaron todos sus derechos políticos.

Señaló que el verdadero desafío es cómo fortalecer la democracia mexicana cuando los partidos políticos se han alejado de ella, "no es impugnado los spots de manera irresponsable".

"Los políticos y los partidos tenemos que hacer toda una reflexión para transformarnos", porque representan los intereses de la sociedad y que sea la misma sociedad la que los vigile, los premie o los castigue.

Explicó que los errores de los partidos políticos son privilegiar la agenda de instituto político respecto a la agenda ciudadana; porque cuando se toman decisiones que se van alejando de la sensibilidad de la ciudadanía; y no fortalecer la democracia, porque muchas veces toman decisiones que no convienen a todos.

Otra falta que comenten es la guerra sucia, "los jitomatazos" que se dan de un partido a otro o de un político a otro, para los ciudadanos provoca una molestia general y lo que hacen es deteriorar la democracia.

Luis Castro reiteró que la autoridad electoral deben pensar no en la galería política, sino en la ley para "hacer el bien sin mirar a quién", porque eso fortalece su credibilidad, la democracia y hace que la ciudadanía vuelva a acercarse a la política.