Todo listo para debate de aspirantes a gubernatura nayarita

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) señaló que todo está listo para el debate entre candidatos a la gubernatura de la entidad para el periodo constitucional 2017-2021, el cual se...

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) señaló que todo está listo para el debate entre candidatos a la gubernatura de la entidad para el periodo constitucional 2017-2021, el cual se realizará este martes, a las 19:00 horas.

Al respecto, apuntó que en decisión tomada por unanimidad en sesión de trabajo de la Comisión Temporal de Debates, se acordó que no asistirá público ni medios de comunicación.

Lo anterior, en reunión presidida la víspera por el consejero electoral Sergio Flores Cánovas, a pocas horas del encuentro en el que los aspirantes de los diversos partido políticos participantes en la contienda electoral expongan sus propuestas a desarrollar si el voto los favorece en los comicios del próximo 4 de junio en el estado.

Indicó que se puso a consideración de los presentes la solicitud de los medios para que éstos puedan acceder al recinto donde se llevará a cabo el evento, el cual tendrá lugar en las Instalaciones del Teatro del Pueblo, a partir de las 19:00 horas, tiempo local, a las 21:30 horas, aproximadamente.

Informó que participaron en la toma de esta decisión los integrantes del Comité Técnico, así como los de la Mesa de Representantes de los candidatos por los diversos partidos, coaliciones y candidatos independientes, además de los Consejeros Electorales que integran la Comisión Temporal de Debates.

Abundó que se puso a consideración de los presentes la solicitud de los medios de comunicación para que éstos puedan acceder al recinto donde se realizará el debate.

Puntualizó que en la deliberación sobre este asunto, se decidió por unanimidad de los presentes que no se permita el acceso al público en general, ni a los medios de comunicación,

Recordó que el Teatro del Pueblo será la sede del debate, y en esta ocasión fungirá como un set de televisión, y no como un recinto público.

Por dicha razón, dijo, es indispensable para el buen desarrollo del debate que en todo momento se guarde el orden, se eviten distractores y se cumplan las reglas generales del debate aprobadas en Comisión y en Consejo General de manera colegiada.

Finalmente, subrayó que el debate se realizará este martes 9 de mayo en las instalaciones del Teatro del Pueblo y dará inicio a las siete de la noche (hora local) para concluir a las nueve y media de la noche, aproximadamente.