Siemens es reconocida como empresa socialmente responsable

La multinacional alemana Siemens recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por la puesta en marcha de programas...

La multinacional alemana Siemens recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por la puesta en marcha de programas sociales que han contribuido a incrementar la competitividad y sostenibilidad de México.

En la ceremonia de reconocimiento, el director de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, Gabriel Arrillaga, destacó que la compañía lleva 12 años consecutivos recibiendo esta certificación que reconoce los diversos programas de responsabilidad social que se han implementado.

Siemens se ha destacado por ser una compañía que además de velar por sus operaciones comerciales, está enfocada en desarrollar mejores prácticas para incrementar la calidad de vida de sus empleados y contribuir al progreso del país, resaltó.

Señaló que entre los principales proyectos que contribuyeron al logro de la certificación destacan el programa de fortalecimiento educativo, el cual responde a la necesidad urgente de mejorar los estándares de calidad de la educación básica y que ha beneficiado a cuatro mil niños en México.

Además del programa de educación dual que está permitiendo una mejor capacitación para los técnicos mexicanos y la iniciativa Glow, enfocada al empoderamiento de niñas y mujeres, así como las campañas estacionales de reciclaje, reforestación y sustentabilidad.

Para acreditar la certificación, Siemens tuvo que cumplir con los requisitos solicitados por el CEMEFI en cuanto a calidad de vida en la empresa, ética profesional, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros rubros.