Colaboración institucional, fundamental en la impartición de justicia: PGR

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, destacó la importancia de estar atentos a la interacción entre las diferentes áreas de la...

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, destacó la importancia de estar atentos a la interacción entre las diferentes áreas de la institución, con la finalidad de lograr resultados satisfactorios en materia de procuración de justicia.

En la 18 reunión de evaluación de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, los funcionarios dialograron sobre la importancia de la colaboración institucional en materia de impartición de justicia, informó la dependencia en un comunicado.

Resaltaron que la colaboración institucional, es fundamental para lograr una interacción que propicie una impartición de justicia pronta y expedita, en favor de los justiciables, y una reparación del daño oportuna para las víctimas y ofendidos.

En el encuentro, el delegado de Procuraduría General de la República en la capital del país, Armando del Río Leal, realizó una valoración de indicadores respecto de los resultados obtenidos por las diversas áreas de esa oficina.

En especial, habló de los avances referentes al fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, acorde a la estructura y la arquitectura institucional, con el fin de lograr una impartición de justicia pronta y expedita.

Asimismo, dio seguimiento a los acuerdos de reuniones anteriores y a los programas de colaboración de Prevención del Delito y Coordinación Interna e Interinstitucional, haciendo énfasis en lo referente al blindaje electoral y despliegue ministerial y al Programa Anual de Trabajo (PAT) 2017.