Hidalgo implementa programa de acopio de basura electrónica

Del 17 al 21 de mayo, toda clase de residuos electrónicos, de cómputos, telefonía y muebles de oficina serán recibidos las ciudades de Pachuca y Tula, como parte del programa “Hidalgo recicla contigo...

Del 17 al 21 de mayo, toda clase de residuos electrónicos, de cómputos, telefonía y muebles de oficina serán recibidos las ciudades de Pachuca y Tula, como parte del programa “Hidalgo recicla contigo, acopio de basura electrónica”.

La recolección se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos, en Pachuca; y en la Oficina Regional Tula de Allende, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Este programa, implementado en 2011, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) es una alternativa para disponer y reciclar de manera adecuada los aparatos electrónicos, eléctricos, electrodomésticos en desuso.

Con ello, se pretende que estos residuos lleguen a los tiraderos a cielo abierto y rellenos sanitarios, evitando con ello, la contaminación de suelos y mantos acuíferos.

Desde el ese año, la dependencia ha logrado acopiar un total de 355 toneladas de residuos electrónicos, un promedio de 50 toneladas por año, excepto en 2015, cuando se rebasó la meta y se juntaron 101 toneladas de estos aparatos, informó el titular de esa dependencia, Benjamín Rico Moreno.

El funcionario estatal exhorta a empresas, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, ayuntamientos y público en general a sumarse a esta causa.