Facilitan créditos a comerciantes, productores y amas de casa en Nuevo León

A fin de facilitar financiamiento más adecuado a desarrolladores, productores, empresarios, comerciantes, así como a jefas de familia, Ciudad Guadalupe llevó a cabo la Primera Feria del Crédito.El...

A fin de facilitar financiamiento más adecuado a desarrolladores, productores, empresarios, comerciantes, así como a jefas de familia, Ciudad Guadalupe llevó a cabo la Primera Feria del Crédito.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, informó que participaron 18 instituciones financieras y bancarias, y también otras en las que se puede acceder de manera pronta a un crédito.

Refirió que empresas inmobiliarias como Espacios, Alfa y Marfil ofertaron créditos de vivienda desde 200 mil pesos hasta 1.2 millones de pesos, en fraccionamientos instalados en Guadalupe, Monterrey, Escobedo y Pesquería.

“Tenemos créditos hipotecarios, están instituciones del gobierno del estado con programas productivos que pueden dar beneficio a los productores o comerciantes dentro del área metropolitana", señaló.

Añadió que también “tenemos al gobierno de la República, a través del Infonavit o del Fonacot que también nos están apoyando “

Por parte del estado acudió el Impulso Nuevo León, que es un fideicomiso que busca apoyar a pequeños y medianos empresarios (Pymes) con créditos desde 100 mil pesos hasta cinco millones de pesos, expresó.

Entre los ofertantes, resaltó, se encontraba Pronafin que brindaba créditos personales y grupales; Fonacot, para créditos con derechohabientes y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera.

Dijo que en materia de préstamos personales acudieron Crédito Vanguardia, Préstamos Avance, Préstamo Relámpago y Crédito Altitud e Infonavit.

Manifestó que Afirme, Banregio, HSBC y Scotiabank apoyaron a personas físicas y morales, quienes accedieron a créditos de nómina, personales, de emprendedores, hipotecarios, automotriz, vivienda, tarjetas de crédito, e incluso créditos grupales.

El edil enfatizó que el piso financiero de la Primera Feria del Crédito de Guadalupe fue de tres mil pesos, hasta un techo de dos millones de pesos.