Exportaciones alemanas alcanzan nuevo récord

Las exportaciones alemanas alcanzaron niveles récord, a pesar del turbulento viento político, al subir en marzo pasado un 0.4 por ciento más respecto al mes precedente, lo que representa un...

Las exportaciones alemanas alcanzaron niveles récord, a pesar del turbulento viento político, al subir en marzo pasado un 0.4 por ciento más respecto al mes precedente, lo que representa un incremento por tercer mes de forma consecutiva, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas.

Indicó que las exportaciones en marzo pasado sumaron 118 mil 200 millones de euros, un aumento del 10.8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016.

La Cámara de Comercio e Industria Alemana (DIHK por sus siglas en alemán) auguró para el año 2017 un crecimiento total de las exportaciones de un 3.0 por ciento.

La economía mundial se ha recuperado de forma considerable; sin embargo, los riesgos siguen existiendo, como un posible aislamiento del mercado de Estados Unidos bajo el presidente Donald Trump y las consecuencias de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, según expertos.

De acuerdo con la DIHK, las importaciones crecieron en marzo un 2.4 por ciento en comparación con febrero, dos veces más de lo que los expertos esperaban. El superávit de la balanza comercial fue de un total de 19.6 mil millones de euros en favor de Alemania en cifras desestacionalizadas.

Las compañías produjeron un poco menos en marzo. La industria, los servicios públicos y los sectores de la construcción en conjunto representaron el 0.4 por ciento menos que el mes pasado, según anunció el Ministerio Federal de Economía.

A lo largo del primer trimestre de 2017, sin embargo, se produjo un aumento de la economía del 1.4 por ciento. "Los nuevos pedidos y los indicadores de confianza empresarial apuntan a una continuación de las tendencias positivas", refirió la dependencia.