Bajaron en abril 0.39 por ciento los precios al productor

Durante el pasado mes de abril, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, disminuyó 0.39 por ciento a tasa mensual, alcanzando una variación anual de 8.75 por ciento...

Durante el pasado mes de abril, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, disminuyó 0.39 por ciento a tasa mensual, alcanzando una variación anual de 8.75 por ciento.

En igual mes, pero de 2016,  las cifras fueron de 0.26 por ciento mensual y de 4.12 por ciento anual, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

Por grandes sectores de actividad económica, los precios de las Actividades Primarias registraron un alza mensual de 2.13 por ciento y los de las Actividades Terciarias de 0.28, mientras que los de las Actividades Secundarias retrocedieron 0.99 por ciento.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó una reducción mensual de 0.74 por ciento, ubicando su tasa anual en 11.90 por ciento.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró un descenso de 0.23 por ciento a tasa mensual, colocando su tasa anual en 7.40 por ciento.

Los precios de las Industrias manufactureras se redujeron 0.77 por ciento a tasa mensual, ubicando su tasa anual en 10.80 por ciento.

En cuanto a los subsectores que destacaron por su variación mensual al alza fueron la industria alimentaria con 1.35 por ciento y fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 1.26 por ciento.

Por su parte, los subsectores con la disminución mensual más significativa fueron la industria química con 4.55 por ciento y fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con 2.57 por ciento.