Obtienen empleo formal beneficiarios de Programa de apoyo al empleo en Jalisco

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, dijo que 29 personas, de las cuales 83% son mujeres, cuentan ya con un empleo formal gracias a...

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, dijo que 29 personas, de las cuales 83% son mujeres, cuentan ya con un empleo formal gracias a que concluyeron su capacitación dentro del Programa Estatal de Apoyo al Empleo.

Señaló que durante un mes, los beneficiarios acudieron a las instalaciones de un centro de trabajo para recibir capacitación en electrónica automotriz, "durante ese lapso de tiempo, además de aprender, recibieron la cantidad equivalente a dos salarios mínimos más 20 pesos de ayuda de transporte".

Felicitó a los beneficiarios por sobresalir y mostrar interés en adquirir nuevos conocimientos y con ello obtener un empleo digno y de calidad.

Refrendó el compromiso de continuar con la generación de fuentes de trabajo formales y de calidad en conjunto con los empresarios, así como elevar el salario para mejorar las condiciones de vida de los jaliscienses.

"Me da mucho gusto que el sector empresarial esté inmerso en esta misma dinámica de mejorar los salarios de los trabajadores, es un reto de este gobierno y con la ayuda de todos nuestros empresarios seguro lo lograremos, tener incrementos salariales mejora las condiciones de las familias y por ende nuestro entorno social, ese es nuestro compromiso", apuntó.

A su vez el vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Benjamín Cárdenas Chávez, expresó que el Programa Estatal de Apoyo al Empleo fortalece a las empresas a través del empoderamiento de sus recursos humanos.

"Con la preparación y el conocimiento se facilita a los empresarios a cumplir con su obligación de capacitar a sus trabajadores como lo estipula el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", apuntó.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco cuenta para este año con un presupuesto de 10 millones 700 mil pesos para el Programa Estatal de Apoyo al Empleo, que ya se ejerce a través del Servicio Nacional de Empleo.