Benefician a tres mil niños con campaña “3 de 3 + salvando vidas”

A poco más de un mes de que iniciara la campaña “3 de 3 + Salvando Vidas”, este programa ha logrado incidir en el beneficio de casi tres mil niñas de siete comunidades de este municipio.El gobierno...

A poco más de un mes de que iniciara la campaña “3 de 3 + Salvando Vidas”, este programa ha logrado incidir en el beneficio de casi tres mil niñas de siete comunidades de este municipio.

El gobierno municipal, encabezado por su presidente Héctor Álvarez Contreras, lleva a cabo esta campaña con el objetivo de visitar los 184 planteles educativos, en el periodo del 29 de marzo al 7 de julio.

El objetivo es crear conciencia entre los menores sobre cuatro temas de gran importancia para el cuidado de su salud, además de proporcionarles pláticas sobre educación vial y prevención de adicciones.

En un comunicado, el ayuntamiento de Zapotlanejo dijo que en conjunto con la Secretaría de Salud y la Jefatura de Educación, con la coordinación de la regidora Sandra Julia Castellón, se tiene contemplado atender los casi 16 mil alumnos de los tres niveles educativos.

Añadió que mediante esta campaña se están revisando las cabezas de todos los niños, con el objetivo de detectar y en su caso erradicar el contagio de piojos que lamentablemente es muy común que se presente en las escuelas.

También se invita a los padres a que revisen constantemente a sus hijos y a quienes ya fueron revisados por las instancias de gobierno, apliquen adecuadamente el tratamiento que se les está otorgando para librar a sus hijos de piojos, que cabe resaltar, son causantes de infecciones y enfermedades.

Como parte integral del programa, los menores están recibiendo pláticas sobre el cuidado de sus dientes, al tiempo que se les regala un cepillo dental con el que se les explica el uso correcto de éste y se canaliza con especialistas a quienes presentan problemas dentales.

Además, se les ofrece una plática interactiva en la que los menores llevan a cabo algunos ejercicios de concientización sobre educación vial, auto cuidado en la vía pública, uso adecuado del casco y prevención de accidentes en motocicleta.

En el caso de los alumnos de sexto año y los de nivel secundaria, Pedro Briones, encargado del departamento de Prevención de Adicciones, ofrece pláticas a los alumnos, padres de familia y maestros, para prevenir el consumo de sustancias tóxicas, nocivas para su salud.

La visita de escuelas continuará hasta el próximo 7 de julio, fecha en que se pretende haber visitado los 184 planteles educativos de Zapotlanejo, que suman cerca de 16 mil alumnos.