Paola Gómez y Óscar Acosta conquistan en la obra “Papi piernas largas”

Paola Gómez y Óscar Acosta conquistaron al público en el estreno oficial de la obra “Papi piernas largas”, que inspirada en la novela de Jean Webster, se presenta en el Teatro Hidalgo “Ignacio Retes...

Paola Gómez y Óscar Acosta conquistaron al público en el estreno oficial de la obra “Papi piernas largas”, que inspirada en la novela de Jean Webster, se presenta en el Teatro Hidalgo “Ignacio Retes”, bajo la dirección de Maru Dueñas.

Los actores interpretan a “Jerusha Abbott” y al señor “Papi piernas largas” o “John Smith”, a través de una historia ambientada a principios del siglo XX. Ella es una joven de 17 años que desarrolló su vida en un orfanato a la espera de que llegaran unos padres que quisieran adoptarla.

Justo cuando imagina un futuro brillante truncado, llega un benefactor dispuesto a pagarle la universidad a cambio de que se convierta en una gran escritora y, sobre todo, que le escriba una carta una vez al mes para contarle de sus avances.

El misterioso benefactor le aclara que durante los cuatro años que dure su carrera, nunca responderá a sus cartas ni pretenderá conocerla en persona.

Entre carta y carta, “Jerusha Abbott” piensa que se comunica con un hombre octogenario, mientras que él poco a poco se enamora de ella, pero no sabe cómo revelarle sus sentimientos ni cómo decirle la verdad de su identidad.

La joven, al mismo tiempo, cree sentirse atraída por otro hombre creado por él y así, entre narración y narración se teje una telaraña que solo el amor y la verdad lograrán desmarañar.

Fue en 1977 cuando la obra se llevó a escena en la cartelera teatral de México, bajo el nombre de “Papacito piernas largas”, y con las actuaciones estelares de Angélica María y Raúl Vale.

En aquel entonces, fueron acompañados en escena por Laura Zapata, Gustavo Rojo, Raymundo Capetillo, Manolita Saval y Angélica Vale, entre otros.

En esta versión solo actúan dos personajes. Está dividida en dos actos con la interpretación de casi 30 temas compuestos por Paul Gordon y traducidos por Enrique Arce.

El diseño de escenografía, original de Óscar Acosta, luce impresionante, pues se trata de una oficina con una enorme biblioteca del año 1908.

Los temas que desarrollan la trama son ejecutados por músicos en vivo que imprimen un ambiente especial que transporta al espectador al momento y la emoción que viven los protagonistas.

Aunque hace falta más ensayo de su parte, pues trastabillan en varios diálogos, tanto Paola Gómez como Óscar Acosta hacen un trabajo sobresaliente, pues cabe reconocer que se trata de un texto difícil.

A la función especial de estreno acudieron varios de los actores con los que Paola Gómez alterna en el musical “Mentiras”, como Efraín Berry, Hiromi, Ana Cecilia Anzaldúa y Alex Brizuela. También llegaron Angelique Boyer, Mario Iván Martínez y Aída Pierce.