Marcelo Ebrard pide comparecer ante la Comisión Especial por la Línea 12 del Metro

  • El ex jefe de Gobierno del DF dijo que esté dispuesto a "dar la cara".
  • Pese a que no está sujeto a ningún proceso, ni local ni federal, por las fallas de la Línea Dorada.
  • "Aquí estoy y doy la cara, a la disposición de las autoridades con toda la información y 240 mil copias de documentos para coadyuvar".
<p>Marcelo Ebrad</p>
Marcelo Ebrad
TWITTER: @m_ebrard

"Aquí estoy y doy la cara, a la disposición de las autoridades con toda la información y 240 mil copias de documentos para coadyuvar a que a la brevedad la Línea pueda recuperar su servicio normal ", así de claro habló dijo el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrad, en conferencia de prensa tras el cierre de la Línea Dorada, según reporta el diario Milenio.

Ebrard pidió comparecer ante la Comisión Especial en la Cámara de Diputados que da seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro capitalino, para presentar la información que tiene y "dar la cara".

El antiguo jefe del gobierno capitalino insistió también en su cuenta de Twitter que tiene intención de dar explicaciones sobre las decisiones que tomó como jefe de Gobierno del DF en el proyecto.

En una carta dirigida al presidente de esa comisión en San Lázaro, el priista Marco Antonio Calzada Arroyo, Ebrard recuerda que un día después del cierre de la Línea 12 expresó su disposición a comparecer ante las instancias sobre las fallas.

En la carta expresa: "A la fecha no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales. No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside".