El INE gastará 30 millones de pesos en una sala de prensa que funcionará sólo una semana

  • Se utilizará del 3 de junio al 10 de junio.
  • Podrá albergar a 650 periodistas.
  • Tendrá6 pantallas gigantes donde se dará seguimiento al PREP, 80 computadoras, espacios para cabinas de televisión y de grabación.
<p>Instituto Nacional Electoral.</p>
Instituto Nacional Electoral.
NOTIMEX

ElInstituto Nacional Electoral (INE) dispondrá de 30 millones de pesos de su presupuesto para instalar la Macrosala de prensa, de mil 700 metros cuadrados, que dará servicio a los periodistas que cubrirán los comicios del próximo 7 de junio.

La coordinación de Comunicación Social del INE precisó que la macrosala, que tendrá una altura de 11.50 metros y comenzará a funcionar a partir del 3 de junio y hasta el 10 de ese mes, podrá albergar en su interior a 650 representantes de los medios de comunicación entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

Habrá un ensayo general de transmisión generada por el INE el 6 de junio a las 18 horas Además, detalló, contará con 16 pantallas gigantes donde se dará seguimiento al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), 80 computadoras, espacios para cabinas de televisión y de grabación, así como computadoras portátiles.

Durante la primera reunión para conocer la logística de la macrosala, que se ubicará en su sede central de Viaducto Tlalpan 100, el INE informó que el montaje para instalar carpas, cabinas o sets de los medios de comunicación interesados, televisión, radio o escritos, iniciará 18 de mayo y concluirá el 30 del mismo mes.

Para ello, expuso, es necesario la previa acreditación del personal que hará el montaje e instalación de unidades móviles.

Zona para microondas de TV

De igual forma, no se permitirá "cablear" audio y/o video en al salón de sesiones del Consejo General, por lo que se entregará una señal limpia a las unidades móviles a través del centro de distribución.

Para el desarrollo de los trabajos de los representantes de los medios de comunicación acreditados, se contará además con una zona para instalar microondas para televisión, unidades móviles, plantas de energía terrenas, comedor y zona de sanitarios, entre otros, la cual se colocará del 1 de junio a partir de las 7:00 horas y hasta el 5 junio a las 24:00 horas.

En tanto, el ensayo general de transmisión generada por el INE se llevará a cabo el 6 de junio a las 18:00 horas, a fin de hacer los ajustes necesarios en la recepción de audio y video entregada por la Unidad de Distribución.