Josselyn Garciglia, representante de México, no logró cautivar al jurado de Miss Universo

  • Quedó eliminada al no ser seleccionada dentro de las 15 semifinalistas.
  • Muchos la veían como una clara favorita para ganar el concurso.
  • La candidata de México se mostró contrariada porque al inicio del concurso le hicieron cubrir su abdomen con un traje de baño.
<p>La mexicana, Josselyn Garciglia en su presentación en bikini en la competencia preliminar de la edición 63 de Miss Universo.</p>
La mexicana, Josselyn Garciglia en su presentación en bikini en la competencia preliminar de la edición 63 de Miss Universo.
NOTIMEX

La bajacaliforniana Josselyn Garciglia, quien representaba a México en el certamen de belleza de Miss Universo 2014, quedó eliminada al no ser seleccionada dentro de las 15 semifinalistas. Muchos la veían como una clara favorita para ganar el concurso.

La ceremonia del 63 del certamen Miss Universo se realizó este domingo en la Arena de la Universidad Internacional de Miami, en Florida, donde se proclamó vencedora la colombiana Paulina Vega.

La representante de Estados Unidos quedó en segundo lugar mientras que la aspirante de Ucrania quedó en el tercer puesto.

Tras el desfile en traje de baño, el número de aspirantes se redujo a 10, entre las que se encontraban Jamaica (Kaci Fennell), Colombia (Paulina Vega), Ucrania (Diana Harkusha), Argentina (Valentina Ferrer), Filipinas (Mary Jean Lastimosa), España (Desidere Cordero), Holanda (Yasmin Verheijen), Venezuela (Migbelis Castellanos), Australia (Tegan Martin) y Estados Unidos (Nía Sánchez).

Tuvo que cubrir su abdomen

Garciglia, originaria de La Paz,  se mostró contrariada al poco del llegar al concurso porque le hicieron cubrir su abdomen con un traje de baño.

"La parte que más me gusta de mi cuerpo es el abdomen", dijo lamentándose aunque señaló que "uno no lo escoge y debe saber lucir el que te den".

La nutricionista explicó en ese momento que para tener el abdomen plano realizaba ejercicios de suspensión en parados de manos. "Tengo sesiones tres o cuatro veces por semana de 40 a 50 minutos de abdomen. Me ha costado mucho trabajo tenerlo así".