La vida del iPhone, resumida en ocho segundos

  • El iPhone ha cumplido ocho años de vida.
  • Diseñadores californianos han creado una curiosa animación que permite apreciar sus cambios.
<p>La animaión permite apreciar los cambios en la zona delantera y trasera del smarphone de Apple.</p>
La animaión permite apreciar los cambios en la zona delantera y trasera del smarphone de Apple.
PICCLICK.COM

Este mes de enero, el iPhone de Apple ha cumplido ocho años de vida. La llegada al mercado de este dispositivo revolucionó el mercado de la telefonía móvil cambiándolo para siempre.

Apple ha lanzado una decena de iPhones durante este periodo de tiempo. ¿Cuánto ha cambiado el iPhone de apariencia desde entonces?

Diseñadores californianos han creado una curiosa animación que deja ver, en muy pocos segundos, cómo ha cambiado su aspecto el iPhone a lo largo de su vida.

El primer iPhone, un duro trabajo que tardó años en salir a la luz, cambió la forma de usar la telefonía. Contaba con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara trasera de 2 megapíxeles, reproductor de música, conexión WiFi y permitía consultar páginas webs. Su sucesor fue el modelo 3G.

Antes de la llegada del iPhone, existían otros teléfonos inteligentes, pero no se podían usar como ordenadores, además de tener la mitad de la pantalla como un teclado y la otra como una pantalla.

El iPhone supuso la eliminación de un teclado físico, además de la integración de servicios de Internet como cargar páginas web y leer el correo electrónico. La llegada de este smartphone de Apple supuso el inicio de unos productos que alcanzarían la venta de los 500 millones de unidades. Este producto fue nombrado el 'Invento del año' en 2009.