El cantante de regional mexicano, Ulices Chaidez, nunca se imaginó que apenas a un año de su lanzamiento iba a salir de su natal Villa Juárez, un pueblo de 24 mil habitantes en Sinaloa, para pisar junto a decenas de estrellas la alfombra roja de los Premios Billboard Latinos.

A sus 17 años, este adolescente lanzó en julio pasado junto a Los Plebes su primer sencillo y de inmediato se colocó en el gusto del público y según los expertos se perfila como una de las promesas del género.

“Es un gran sueño hecho realidad que desde niño uno viene luchando y gracias a Dios se dio esto y estoy contento”, dijo a Notimex en una reciente visita a Miami para participar en los premios.

“Ha sido un año increíble y bendito Dios las cosas han salido bien y estamos bien emocionados y bien contentos”, señaló el también músico, un arte que le ensenó su padre, un agricultor a quien le gusta la música.

“Mi papá canta pero nunca fue algo grande es nada más en mi pueblo que a él gusta cantar y creo que de ahí viene mi pasión por la música”, expresó el joven.

Chaidez contó que se inició en la música cuando apenas tenía cinco años luego que su padre le regaló una guitarra y continuó a los seis cuando tocó por primera vez la batería.

Tras tocar varios instrumentos y empezar a componer canciones, en 2015 logró colaborar con Sergio Sánchez, de Los Titanes de Durango y de ahí fue firmado al año siguiente por la disquera DEL Records.

Chaidez, estuvo nominado en los pasados Premios Billboard Latinos en la terna de “Artista del Año, Debut” junto a CNCO, Crecer Germán y Ozuna. El ganador fue CNCO.

También participó junto a AB Quintanilla en los Premios Hoy de Los Ángeles en un homenaje a Juan Gabriel. Nada mal para un joven que hasta hace apenas dos años cantaba sólo en su pueblo en Navolato, en el norteno estado de Sonaloa.

Y es que desde que Ulices Chaidez y sus Plebes lanzaron en julio pasado el sencillo “Andamos en el ruedo” este se volvió un éxito que ha sido visto casi nueve millones de veces en YouTube. Luego en octubre vino su álbum debut con el mismo nombre y 19 temas.

“Ahorita el tema más nuevo se llama 'No cabe duda', que ya tiene dos millones de vistas y estamos bien contentos por ello”, dijo Chaidez al señalar que ya preparan el nuevo álbum para el cual aún no tienen nombre.

El juvenil cantante ha recibido comparaciones con el fallecido Ariel Camacho, algo que asegura no le molesta, pues senaló que era una persona que “Admiraba bastante”.

El cantante del grupo Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho falleció a los 22 años a principios de 2015 en un accidente automovilístico. Luego de su muerte uno de los integrantes de ese grupo, Omar Burgos, pasó a formar parte de Los Plebes que ahora acompañan a Chaidez.