Restricción de comida chatarra en unas 300 escuelas de nivel básico de Quintana Roo

  • Los recorridos están alineados con las estrategias de los gobiernos federal y estatal para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes en menores de edad en etapa escolar.
  • Van a verificar que los comerciantes ambulantes respeten los 100 metros de distancia que deben existir para ofrecer sus productos afuera de las escuelas.
Una hamburguesa con patatas.
Una hamburguesa con patatas.
HARPER'S BAZAAR

La Dirección de Comercio en Vía Pública, en coordinación con Salud Municipal, da continuidad a los operativos para la inspección en más de 300 planteles escolares de nivel básico en Quintana Roo, para que se cumpla con la restricción en la venta de comida chatarra.

En un comunicado, el director de Comercio en Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina, añadió que ello, a fin de hacer cumplir la ley nacional también verifican las inmediaciones de escuelas públicas y privadas.

Verifican que los comerciantes ambulantes respeten los 100 metros de distancia que deben existir  Refirió que este trabajo de coordinación y comunicación que dio inicio desde el arranque del ciclo escolar actual 2014-2015, se lleva a cabo también con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). Las cuales, abundó, brindan las facilidades para la supervisión, enfocado a que los niños y jóvenes de nivel básico tengan una vida saludable.

Detalló Vallejo Molina que verifican que los comerciantes ambulantes respeten los 100 metros de distancia que deben existir para ofrecer sus productos afuera de las escuelas y en caso contrario, se les exhorta a retirarse de la puerta, para que no la obstruyan o causen un incidente con los estudiantes y padres de familia que ingresan al inmueble, abundó.

Explicó que el trabajo se realiza con varios inspectores y un doctor de la Dirección de Salud, quienes revisan también que los vendedores cuenten con los permisos para operar como tal y de acuerdo a la normatividad.