Para el segundo semestre del año, el actor mexicano Orlando Moguel estará muy vigente en la pantalla chica a través de “Nada personal” y “Desaparecida”, ambas producciones de TV Azteca.

En la primera dará vida a un enfermero. Es el villano “Ernesto”, quien trabajará muy de la mano de “Raúl Rey” (Juan Soler), el antagonista principal de la historia.

“Será la mano ejecutora de ‘Raúl’ y no se toca el corazón cuando le pide drogar a una mujer que está en la cárcel y a quien con el tiempo vuelvo adicta. Su proceder es un tanto extraño y contradictorio, porque en su casa es un padre cariñoso con su familia y que siempre busca su bienestar. Me gustan los matices que se alcanzan con el personaje”, explicó a Notimex.

En el caso de la serie “Desaparecida”, indicó que será un médico forense un tanto desquiciado.

“La trama se refiere a las mujeres que son violentadas y flageladas, a las que prácticamente las asesinan. En mi papel hablo con las muertas y descubro cómo es que las van matando. Está medio loco porque va creando la historia y eso ayuda a dar con el asesino”.

Recién concluyó las grabaciones y confía que se estrene en junio con las actuaciones estelares de Andrea Noli y Mauricio Islas.

Construir a su personaje, dijo, fue complicado debido a que le llamaron de un día para otro y desconocía la profesión. "Conforme fuimos avanzando se me aclaró el panorama y terminé siendo experto en el tema”.

Orlando Moguel, quien ha participado en las películas “La caja vacía” y “600 millas”, en Estados Unidos, informó que como productor prepara dos proyectos en Hollywood, de los cuales aún no puede confirmar detalles.

“Trabajar con Tim Roth ha sido una de las cosas más gratificantes en mi carrera, pues a veces estas grandes estrellas son más humanos y sencillos que aquellos con los que uno trabaja a diario y que nomás se suben en un ladrillo y ya se marean”, puntualizó.