> 'Fifty Shades of Grey' prescindirá de la escena más polémica

'Fifty Shades of Grey' prescindirá de la escena más polémica

  • El director ha asegurado que la escena del tampón "no encajaba en la película" y que por eso "ni se planteó".
  • La cinta protagonizada por Jamie Dornan y Anastasia Steele se estrenará el próximo 13 de febrero.
<p>Primer tráiler oficial de la esperada versión cinematográfica de <em>50 sombras de Grey</em>.</p>
Primer tráiler oficial de la esperada versión cinematográfica de 50 sombras de Grey.
Universal Pictures UK / Youtube

Una de las escenas más polémicas y desagradables que describe E. L. James en la primera novela de 50 Shades of Grey no estará representada en la gran pantalla, según ha informado este miércoles la revista especializada Variety.

El libro necesita ponerte en el lugar de Anastasia, pero la película no

La escena en cuestión la protagonizan Christian Grey (Jamie Dornan), la jovencísima Anastasia Steele (Dakota Johnsson) y, sorprendentemente, un tampón.

Entrando en detalles, el momento que ha enfurecido a la mismísima cadena MTV —que en verano se preguntaba si la versión cinematográfica "debería incluir la escena literaria de sexo más asquerosa"— explica de manera literal cómo el multimillonario le quita un tampón a la joven para, después, arrojarlo al wc.

"No encajaba dentro de la película", comenta el director Sam Taylor-Johson a la publicación. De hecho, "ni se planteó. No hubo ninguna reunión al respecto", añade. Los productores, tal y como explica Michael De Luca, tuvieron claro desde el principio que lo mejor era prescindir de esa escena en el filme. "El libro necesita ponerte en el lugar de Anastasia, necesita que sea literal. Pero la película no. Es un medio muy diferente".

La cinta basada en el fenómeno literario que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo llegará a los cines de todo el mundo el próximo 13 de febrero. En nuestro país, la venta anticipada de entradas ha superado ya —a un mes antes de su estreno— la friolera de 45.000 localidades.